Empleados y trabajadores del Municipio de Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, se mantienen desde el pasado 25 de julio en los bajos de este organismo con el fin de hacer respetar los resultados del proceso de revocatoria de mandato, del día anterior, que dejaron fuera de su cargo al alcalde Segundo Mejía Bermeo (PK).

Mientras que en la tarde de ayer estaba prevista una reunión entre la población y los concejales, para hacer la “elección pública” del nuevo vicealcalde del cantón, que reemplazaría a María Gaona Abad (PK), elegida hace dos años.

El concejal Edwin Correa Pardo (PAIS), quien apoyó la revocatoria del mandato al alcalde, reconoció que la administración del Municipio de Palanda se encuentra paralizada.

Publicidad

Explicó que la vicealcaldesa no ha podido asumir esas funciones en razón de que Mejía, aunque está fuera de Palanda, continúa en el cargo hasta que las instancias legales relacionadas con las impugnaciones del proceso de revocatoria, evacúen sus alegatos.

A decir de Mejía, no hay condiciones para entregar legalmente su despacho.

La población está a la expectativa de lo que suceda a raíz de la elección del nuevo vicealcalde. Los criterios a nivel de concejales están divididos; ellos son: Margoth Guarinda (PK), Edwin Correa (PAIS), Margarita Salinas (MAS-PSC), María América Gaona (vicealcaldesa-PK) y Édgar Carrión (SP).

Publicidad

En tanto, los cabildeos no faltaron para las elecciones de vicealcaldes en otros cantones. En El Pangui, Betty Pauta Arévalo (PAIS) y en Zamora, Paulina Tapia (PAIS), ya están designadas en esas funciones.