“Por qué mi mamita te mueres ahora, dime con quién voy a conversar en mi casa”, eran algunas frases que decía uno de los cinco hijos que dejó en la orfandad Rosa Janeth Moreira Mero, quien a sus 32 años falleció en un trágico accidente de tránsito registrado la noche del lunes, a las 19:30, en el km 117, a la altura de San Vicente, en la vía Santa Elena-Guayaquil.

La ahora occisa se trasladaba junto a Mercedes de Lourdes Pincay, de 36 años; la hija de esta, Cecilia Janeth Figueroa Pincay, de 21; y Darío Pablo Torres Catuto, de 29, en un auto San Remo, gris, placa PJU-935 que, según Franklin Kazan, jefe de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Santa Elena, al parecer invadió el carril contrario y se estrelló con una camioneta marca Mazda, de placa YBA-1507, y esta a su vez fue impactada con otro carro de color rojo, de placa GRI-017, que venía detrás de ese automotor.

Publicidad

Producto de la colisión fallecieron los cuatro ocupantes del auto gris San Remo. “Cuando llegamos al lugar, los conductores de la camioneta y del carro rojo ya no estaban, hasta el momento se desconocen si fueron trasladados a alguna casa de salud o se dieron a la fuga. Nosotros llegamos con nuestra unidad de rescate y solo estaban las personas muertas”, informó a la prensa el titular de la UIAT.

Rosa, Mercedes, su hija Cecilia y Darío, conductor del San Remo, quedaron atrapados entre los fierros y, según versión de testigos que llegaron desde los poblados de Chanduy y San Vicente a presenciar este hecho, murieron a los pocos minutos de sufrir esta tragedia.

Publicidad

Los cadáveres fueron trasladados hasta el anfiteatro de Santa Elena, hasta donde llegaron los familiares en medio de gritos y lágrimas expresaron su dolor al observar los restos de sus parientes metidos en fundas negras; algunas mujeres se desamayaron con la escena.

“Son ellos, Dios, no puede ser”, gritó con desesperación un pariente de los occisos, mientras otro grupo se abrabazaba al conocer la noticia.

Se conoció que Darío Torres era oriundo de la comuna Loma Alta y deja a tres hijos menores en la orfandad.

Ayer, los cuerpos de las víctimas fueron velados en los barrios Pacífico 2 y La Alborada, de la ciudad de Santa Elena, en donde residían. Amigos, vecinos y familiares de las víctimas acudieron al velatorio. Ayer en la tarde se esperaba realizar el entierro de las víctimas.

En el hecho: Según testigos
Golpe letal
Testigos de la tragedia dijeron a los oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador que el fallecimiento de las cuatro personas fue inmediato. Nadie informó sobre el paradero de dos de los tres conductores.

Con carga
La camioneta Mazda, azul, de placa YBA-1507, que impactó con el automóvil Chevrolet San Remo, gris, placa PJU-935, iba cargada de limones, según información de testigos del accidente vehicular.