Pese a tener un debut perfecto con el América, al conseguir los dos goles para vencer 2-1 al Querétaro, en la primera fecha del torneo apertura mexicano, el pasado domingo, al delantero ecuatoriano Christian Benítez le molestó una decisión arbitral: registrar una anotación suya como autogol del rival.
Desde el punto de vista práctico, el Chucho marcó los dos tantos, pero reglamentariamente solo se registró uno, luego de que el juez Antony Zanjuampa lo considerara un autogol, porque el balón rozó en el defensa Efraín Cortés.
Publicidad
“Está loco el árbitro. Es obvio que le pego al arco. No sé qué estaría pensando él, pero son cosas que a veces uno no las entiende, pero ahí está, hay que seguir; lo importante es que el equipo está para mejorar en muchos aspectos y cada uno de nosotros debemos elevar nuestro nivel”, sostuvo el ariete en una entrevista para el diario Récord de México.
El autogol es reconocido en países como México, a diferencia de otros como Ecuador, donde el tanto es acreditado al jugador que remata para atacar, sin importar si rozó en alguien del equipo adversario.
Publicidad
Benítez, quien anotó 51 goles con su anterior club, el Santos Laguna, en seis temporadas, hizo una “presentación soñada” con las Águilas, a criterio de la prensa azteca, que lo calificó como el extranjero más destacado de la primera fecha.
“Hábil, potente, atrevido y contundente. El ecuatoriano comenzó a demostrar por qué la directiva de las Águilas lo adquirió del Santos Laguna, a cambio de Christian Suárez (también ecuatoriano) y 6 millones de dólares. Es un verdadero depredador del área, fuerte y veloz, con el gol en los genes”, declaró El Universal.
“Me sentí muy bien. Gracias a Dios fue un gran debut en un equipo nuevo. Como delantero siempre la obligación es marcar, hacer buen fútbol, pero lo primordial de todo es que el equipo consiguió los tres puntos, pues aspiramos a la liguilla”, afirmó Benítez.
América es el segundo equipo más ganador en México con diez cetros.