El entrenador Luis Zubeldía apenas tiene unas tres semanas en el país. Obviamente no estuvo en el último partido que su equipo, Barcelona, jugó contra Espoli (el 1 de mayo pasado), pero conoce detalles de ese duelo que se repite hoy, también en Santo Domingo, por el inicio de la segunda etapa del torneo nacional, en el que debuta como técnico canario.

Desde que llegó, el estratega de 32 años no solo se enfocó en hacer una valoración de su plantel, sino también de las fortalezas y debilidades de los rivales, el primero fue Espoli, del cual Zubeldía destaca su juventud y por eso advierte que: “Los equipos jóvenes te garantizan una lucha constante y de regularidad en emociones”.

Sobre el elenco que es conducido por el uruguayo Santiago Vasco Ostolaza, agregó: “Respetamos mucho a Espoli, creo que no hay diferencias entre los primeros cuatro (del torneo) y el resto están todos muy parejos y se definen solamente por cuestiones mínimas”.

Publicidad

Zubeldía incluso habló del último antecedente entre canarios y policiales (cuando estaba como técnico canario Álex Aguinaga), tras analizarlo a través de videos: “El último partido que se jugó allá (en Santo Domingo), lo podría haber empatado o ganado Espoli; ganó Barcelona (3-2), ¿por qué lo ganó? Porque convirtió las situaciones, pero en cuanto a dominio territorial y situaciones fue muy parejo”.

Precisamente en ese aspecto, el DT gaucho cree que está la clave. “Creo que es importante superar al rival (tácticamente) para ganar (el partido) y a la vez ir recobrando confianza”.

Pero considera que todo el potencial trabajado en estos días de paralización aún no se verá hoy, porque hay que “ir recuperando el nivel de algunos jugadores que estuvieron bajos este semestre, incorporar (al estilo de juego) a los seleccionados (que fueron a la Copa América), teniendo a Damián Díaz en su plenitud (por eso anticipó que hoy el argentino, único refuerzo foráneo de esta fase, será suplente), entonces con todas esas situaciones podemos armar un buen equipo”.