Arribó al país ayer a las 13:15 y de inmediato se trasladó al Registro Civil, en donde obtuvo su cédula como ciudadano ecuatoriano; así, el delantero argentino Claudio Bieler consiguió por naturalización un cupo en Liga de Quito para la segunda etapa del campeonato.

Bieler, quien mantiene firmado un contrato de trabajo con Racing hasta finales del 2012, llegó a un acuerdo con el cuadro de Buenos Aires para retornar a Liga por un año, con lo que el club argentino reduce una parte de la deuda pendiente con los universitarios por la transferencia de Bieler, en el 2010.

Fundamentado en la Constitución, el ariete logró su carta de naturalización por la unión de hecho mantiene con la ecuatoriana Connie Del Hierro. Según el Título I, Capítulo segundo, que refiere de la ciudadanía; el artículo 8, inciso 4, señala que son ecuatorianos por naturalización “las (personas) que contraigan matrimonio o mantengan unión de hecho con una ecuatoriana o un ecuatoriano, de acuerdo con la ley”.

Publicidad

En su presentación, Bieler dijo que “ser un ecuatoriano más me llena de orgullo porque así puedo ayudar a Liga sin ocupar un cupo de extranjero. Mi retorno es algo que venía deseando de hace tiempo y ahora que estoy acá, me siento muy cómodo”, comentó el Taca.

De su naturalización y un eventual llamado a la selección nacional, Bieler habló de ganarse el llamado en el campo de juego por su esfuerzo en Liga.

Lucas Acosta
Junto a Bieler, también llegó Lucas Acosta (23 años), proveniente del Colón de Santa Fe.

Publicidad

El volante dijo que está complacido por la transferencia a “un equipo grande. Esperemos que las cosas salgan bien, esta es una gran oportunidad para mí”. que debutó en Colón en el 2006, de la mano del estratega Edgardo Bauza.

Bajo el pedido del Patón, los dos refuerzos llegan para ayudar al club en las dificultades, según comentó Bauza. “Les deseamos mucha suerte a los dos, porque será la que sirva para que el equipo tenga resultados”, dijo el timonel azucena.

Publicidad

Albos: Nuevo tricolor
Claudio Bieler
DELANTERO DE LIGA DE QUITO
“Debo hacer un trabajo muy grande en Liga, y si luego soy citado (a la Selección) será por el trabajo en la cancha”.