Corporación terminó contrato con Air Cuenca

21 de Julio, 2011
21 Jul 2011

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) finalizó el contrato de concesión mercantil con la aerolínea Air Cuenca, que inició sus operaciones en agosto del 2010.

Según Diego Andrade, director de la Corpac, la decisión obedeció al incumplimiento del pago por parte de Air Cuenca de los valores de tasas aeroportuarias y el uso del aeropuerto. La finalización del contrato se produjo el 27 de junio.

El monto, acumulado desde diciembre del 2010 hasta mayo del 2011, ascendía a los 200.000 dólares.

No obstante, la cifra adeudada por Air Cuenca fue cancelada el pasado 8 de julio por representantes de la compañía estadounidense International Lease Finance Corporation, ILFC, propietaria del Boeing 737-500 que utilizaba la aerolínea en sus viajes.

Tras la liquidación de la deuda , la aeronave que permanecía estacionada en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar se trasladó a Estados Unidos. Al momento, el avión se encuentra en Miami.

Carlos Serrano, gerente general de Air Cuenca, indicó que la empresa cuencana elaborará un plan de pagos para cubrir la suma cancelada por ILFC.

El gerente también aseguró que existe la intención de retomar las operaciones en el aeropuerto Mariscal Lamar, para lo cual elaborarán un proyecto de trabajo y efectuarán una negociación con la Corpac, en lo referente a las condiciones de la prestación del servicio aéreo.

En cuanto al mantenimiento del Boeing 737-500, Serrano sostuvo que este se efectuará en Miami en el menor tiempo posible. El chequeo dependerá, además del aspecto económico, de las fechas en las que se encuentre disponible el taller autorizado para la revisión.

A fines de junio pasado, la Dirección de Aviación Civil decidió suspender los vuelos de la aerolínea en las rutas Cuenca-Quito y Cuenca-Guayaquil, por incumplimientos técnicos.

La aerolínea había previsto retomar sus operaciones en una semana, pero por la deuda con la Corpaq y otros aspectos no había podido sacar del país el único avión con el que opera para realizar el chequeo.

Corporación terminó contrato con Air Cuenca
Economía
2011-07-20T12:18:04-05:00
La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) finalizó el contrato de concesión mercantil con la aerolínea Air Cuenca, que inició sus operaciones en agosto del 2010.
El Universo