Toreros terminan ganando

Toreros terminan ganando
Toreros terminan ganando
IBARRA. Pablo Palacios (c) cerró ayer la primera etapa con el segundo gol de los toreros ante los imbabureños, para terminar octavos en el tablero.
20 de Junio, 2011
20 Jun 2011

CARLOS ARMAS
IBARRA.- Mostrando un juego vistoso y ofensivo, Barcelona se apoderó ayer del estadio Olímpico de Ibarra para someter en su casa al Imbabura Sporting Club (0-2).

Armando Wila, al minuto 56, y Pablo Palacios, a los 65m, marcaron los goles de la victoria amarilla.

Desde el inicio Barcelona tomó las riendas del partido a través de sus volantes de llegada Matías Oyola y el juvenil Brayan de la Torre.

Cuando se jugaba el minuto 15, De la Torre desperdició una buena oportunidad de derrotar al golero Jhovanni Ibarra, luego de recibir un pase preciso de Oyola. El juvenil le pegó muy mordido al esférico y se fue desviado.

El Imbabura no controlaba el juego en el medio campo y sus volantes de contención Romel Zura y Édison Vega eran absorbidos por la velocidad de los canarios.

A los 21 minutos, Franklin Salas tuvo su oportunidad después de una interesante jugada. Levantó un globo que dejó parado al portero torero Máximo Banguera, pero el argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo despejó el balón con la cabeza desde la misma línea de sentencia.

A partir del minuto 30, el partido bajó en intensidad y las acciones se centraron en el medio campo.

Cerca de finalizar la primera etapa apareció una jugada a profundidad de Iván Borghello, pero el central Darwin Quilumba controló la llegada con la colaboración del arquero Ibarra.

Para el complemento el técnico interino Walter Guerrero le apostó más al ataque e hizo ingresar a Vinicio Angulo y Pablo Palacios.

Al minuto 56 llegó el primer tanto del partido. Wila corrió desde el medio campo por la izquierda y con un potente remate desde aproximadamente unos 35 metros venció al arquero Ibarra.

Nueve minutos más tarde, Palacios se llevó el esférico por la derecha, en las 18 yardas se sacó la marca de Jorge y Wilson Folleco, y finalmente con remate cruzado venció a Ibarra.

Imbabura 0
Ibarra; J. Folleco, Quilumba, Luna, W. Folleco (Congo, 76m); Zura, Aveiro, Vega, Padilla (Calderón, 51m); Salas, Ayoví (Burgos, 76m). DT: Eduardo Granda.

Barcelona 2
Banguera; Ibarra, Caicedo, Saucedo, Nazareno; Quiñónez, De la Torre (Angulo, 56m), Oyola, Marangoni (Palacios, 59m); Wila (Vera, 76m), Borghello. DT: Walter Guerrero.

Goles: 0-1, Wila (56m); 0-2, Palacios (65m).

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Ibarra (42m), Aveiro (75m) del Deportivo Imbabura; Caicedo (83m) de Barcelona.

Incidencias: Partido jugado en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra, ante unas 15.000 personas.

Toreros terminan ganando
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Barcelona se quedó con tres puntos en su visita a Ibarra. Pablo Palacios, quien ha jugado poco, hizo su primer gol del 2011.
El Universo