Ha cumplido más allá de las expectativas. Sin embargo, la continuidad del técnico Eduardo Granda al frente del Imbabura es incierta, aunque reconoce que su contrato con el club termina este mes. Incluso, la directiva del equipo, presidida por Luis Aguirre, dialogó con Fabián Bustos, exadiestrador del Deportivo Quito, algo que ha molestado al DT ecuatoriano.

“En lo personal, y si bien el contrato termina este mes, yo no habría realizado lo que el profesor (Bustos) ha hecho; hay un técnico en funciones y no es ético actuar así. Lo respeto mucho, pero no habría actuado así”, refirió Granda, tras reconocer que la información de los diálogos entre el Imbabura y el Toro lo supo por la prensa.

Publicidad

“Si un entrenador sale de un equipo por malos resultados o porque los directivos ya no lo quieren tener, recién ahí se debería hablar, pero en todo caso cada quien es dueño de su destino . Si ellos están conversando seguramente la próxima semana se definirá”, dijo.

Sin embargo, y aunque no reveló si su deseo es continuar o salir, el DT nacido en Loja, pero cuya vida profesional la realizó en Guayaquil, incluso llegó a ser asistente de Ever Hugo Almeida en el Barcelona del 2008, explicó que el anterior martes se reunió con la directiva gardenia y no le informaron nada de su situación. Más bien, en esa cita laboral la dirigencia le habló de “esbozar planes de trabajo para la segunda etapa”.

Publicidad

Si sigue en el plantel, tres de los cuatro paraguayos no continuarían; Eduardo Aveiro, José Burgos y Mario León; solo quedaría el central César Zayas.

Granda tomó al Imbabura en la fecha 9 y debutó con un triunfo (3-2) ante Liga de Loja. Cuando llegó, el club tenía dos puntos, hoy tiene 23. Su anhelo es ganar mañana a Barcelona y salir de la zona del descenso.