El operativo contra la minería ilegal realizado el 21 de mayo pasado en la provincia de Esmeraldas volvió a generar polémica entre el régimen y la oposición en la Asamblea Nacional.
Ayer, los ministros de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano; del Interior, José Serrano; la viceministra de Defensa, Rosa Pérez, y otros funcionarios del Gobierno acudieron a la Comisión de Biodiversidad del Parlamento para justificar la legalidad de esta acción que dejó como saldo un herido y más de 60 máquinas dinamitadas.
Publicidad
La sesión, que se tornó tensa, tuvo varios momentos de discusión entre legisladores de la oposición y del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), en especial cuando Serrano negó que sea propietario de maquinaria como lo denunció en días anteriores el asambleísta Línder Altafuya (MPD).
Las reacciones ante la exposición de los funcionarios fueron diversas. Mientras Ángel Vilema (AP) respaldó la acción gubernamental, los asambleístas de la oposición como Kléver Jiménez (PK), Alfredo Ortiz (MIN) y Fernando González (antes de AP) la cuestionaron.