El DT argentino Omar Asad llegó ayer puntual a la práctica matinal de Emelec (08:30), pero no la dirigió. Y aunque él insiste que “sigo siendo técnico” del equipo eléctrico, desde hace dos días está a cargo el uruguayo Juan Ramón Silva, quien fue nombrado interinamente por el presidente de la institución millonaria, Nassib Neme.

Sin embargo, pese a la postura del Turco, en declaraciones a la cadena Fox Sports, Neme aseguró ayer que el argentino “es un técnico libre. Hace pocos minutos el profesor Asad firmó el acta de rescisión de su contrato y pagó la cláusula correspondiente”, en referencia a que el estratega está desvinculado de la institución azul.

Asad viajó hace tres semanas a su país “por motivos familiares”, pero el periodismo gaucho confirmó que el Turco, a través de su empresario, gestionaba su vinculación al San Lorenzo.

Publicidad

Respecto a la marcha del entrenador, Neme indicó en la estación Fox Sports que “lo que tenía que decir al profesor Asad se lo dije en su cara mirándolo a los ojos”.

Inicialmente, el ingreso del Turco fue restringido. El guardia del complejo de Los Samanes no le abrió la puerta y le explicó que tenía órdenes superiores de no permitirle el paso. Pero cuando ocurría eso llegó Luis Idrovo, coordinador del club eléctrico, y entró con Asad, quien se encaminó directamente a la cancha.

Pero tras un breve diálogo con Idrovo y Silva, se despidió uno a uno de los jugadores.

Publicidad

Sin más que hacer en el campo de entrenamiento (no se cambió de indumentaria para dirigir la práctica), Asad estuvo en el interior de la sede hasta las 09:45, hora en que se subió al Chevrolet Aveo azul (auto proporcionado por Emelec para su movilización) para salir apresuradamente del polideportivo.

“Tengo que solucionar mi situación y de aquí me voy a solucionarla. Me voy directamente ahora a arreglar este problema”, expresó Asad, antes de asegurar que se iba “a una reunión con Neme”.

Publicidad

Según la web del diario peruano El Comercio, el argentino Gustavo Costas, DT del Alianza Lima, analiza una oferta de Emelec para suplir a Asad.

El representante del técnico blanquiazul, Fernando Alonso, aseguró que desde hace tres años los eléctricos pretenden a Costas. La última vez que se conoció el interés de los eléctricos fue en diciembre pasado.