La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil realizó la tarde de ayer la caminata Mariana por el mes de veneración a la Virgen María.
Cientos de personas participaron de la manifestación religiosa que este año tuvo como lema ‘Jóvenes arraigados y edificados en Cristo con María firmes en la fe’.
Publicidad
Geovanny Ortega, responsable de la pastoral, dijo que el objetivo es que los jóvenes se interesen en el amor a la Virgen y se involucren en la vida cristiana para acercarse espiritualmente a ella.
El punto de encuentro se dio a las 16:00 en la iglesia San Juan Bosco, en Carchi entre Clemente Ballén y Aguirre. Allí se encontraron representantes de las vicarías Norte, Sur y Centro.
Publicidad
Grupos musicales de las diferentes parroquias presentaron actividades artísticas durante dos horas.
Sor Nicole Masi, oriunda de la República del Congo, se mostró sorprendida por la participación de los ecuatorianos en temas religiosos. “La fe de ustedes es grande” indicó.
Los feligreses llegaron a la Catedral, donde el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Antonio Arregui, ofreció una misa.