Alex Aguinaga confirma renuncia al Barcelona previo a elección del nuevo presidente

27 de Mayo, 2011
27 Mayo 2011

EFE
.- El entrenador ecuatoriano Alex Darío Aguinaga confirmó hoy su renuncia a la dirección técnica de Barcelona "para dar facilidades a los directivos que elijan al nuevo presidente del club", el próximo 11 de junio, pero estará atento para retornar si así lo deciden.

Aguinaga llegó a Barcelona en abril pasado por pedido del actual presidente Alfonso Harb, tras la salida del argentino Rubén Darío Insúa.

El contrato del exseleccionado ecuatoriano con el presidente Harb es solo hasta el próximo 1 de junio, debido al proceso de elecciones en Barcelona el 11 de junio venidero.

El entrenador señaló el miércoles pasado a los periodistas que "resultará incómodo seguir al frente de Barcelona hasta el próximo 19 de junio en que terminará la primera etapa del torneo, mientras las elecciones serán este 11 de junio".

El excentrocampista de la selección de Ecuador y del mexicano Necaxa precisó que tras las elecciones Barcelona sostendrá dos encuentros por el torneo local, ante Liga de Quito el próximo 12 de junio y contra el Imbabura el 19, y que lo prudente sería que se encargue la dirección técnica del equipo a un entrenador interino.

No obstante, Aguinaga reconoció que ha "tenido acercamiento con los dos candidatos a la presidencia de Barcelona, José Herrera y Luis Noboa, y los dos han mostrado su interés para que continúe al frente del equipo".

El Güero, como también le dicen a Aguinaga, insistió en que la posibilidad para renovar contrato con Barcelona ha sido resaltada públicamente por ambos candidatos, aunque aseguró que dependerá de los planes y metas que tenga el nuevo presidente desde el 12 de junio.

"Además, tengo que viajar en estos días a México por asuntos personales, pero estaré atento por si mantienen el interés de que regrese y, si se da, retornaré para continuar con los entrenamientos del equipo desde el próximo 14 de junio", afirmó.

Fuentes de los directivos afirmaron hoy que "tras la salida comprensible de Aguinaga quedará al frente del cuadro el ex jugador barcelonista Raúl Noriega hasta que asuman los nuevos directivos y contraten al entrenador que ellos crean conveniente".

Alex Aguinaga confirma renuncia al Barcelona previo a elección del nuevo presidente
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
El entrenador ecuatoriano confirmó hoy su renuncia a la dirección técnica de Barcelona "para dar facilidades a los directivos que elijan al nuevo presidente del club".
El Universo