Hace 10 años
Viernes 18 de mayo del 2001

Noboa: ‘El oleoducto va porque va’
“Nadie va a joder al país, les voy a dar guerra, trinchera por trinchera”, con esta frase el presidente Gustavo Noboa expresó ayer al referir que la ruta del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se mantendrá pese a la oposición de grupos a los que él dijo que ahora se llaman “verdes”. “No voy a dejar que jodan al país, el oleoducto va donde diga la técnica y no cuatro majaderos”, expresó.

Instituciones revisan transgénicos
El Ministerio de Salud Pública se reúne hoy con el comité del programa gubernamental de alimentos Pann 2000. Funcionarios de las dos instituciones analizarán las denuncias de organizaciones ecologistas sobre la presencia de soya transgénica en productos de asistencia. Francisco Carrasco, director de Salud, dijo que primero se deben comprobar las acusaciones para retirar de circulación los productos Mi papilla y Mi colada, que reciben mensualmente a 70.000 niños, madres embarazadas y lactantes.

Hace 25 años
Domingo 18 de mayo de 1986

Extirpan pequeño cáncer a Bush
El Vicepresidente estadounidense George Bush, sufrió una operación quirúrgica para retirarle un pequeño cáncer de la piel, en su mejilla izquierda, anunció uno de sus portavoces. La intervención tuvo lugar el jueves, en el Hospital Naval de Bethesda, agregó. “Bush se encuentra en excelentes condiciones y no hay nada de extraordinario en la intervención”, dijo el vocero.

Publicidad

Hace 50 años
Jueves 18 de mayo de 1961

Rusia reanudaría pruebas con bombas
La Unión Soviética advirtió a Gran Bretaña y Estados Unidos que probablemente reanudará sus pruebas de bombas de hidrógeno si el gobierno de Francia persiste en sus propias pruebas de artefactos atómicos. Los delegados occidentales a la conferencia sobre proscripción de las pruebas nucleares expresaron que no consideraban la advertencia como un ultimátum.

Hace 75 años
Lunes 18 de mayo de 1936

Militares deponen a presidente de Bolivia
Renunció el presidente José Luis Tejada S. El Ejército asumió el poder. Reina la más perfecta calma en todo el país. El gobierno militar en el poder, después de la renuncia del presidente lanzó un manifiesto prometiendo toda clase de garantías y el repudio de los medios de violencia. Se considera que el movimiento está inspirado en el mejoramiento social, sin odios ni rencores.

Hace 80 años
Lunes 18 de mayo de 1931

Papa condena ataques en España
El papa Pío XI ha tildado de “actos sacrílegos contra Dios y la religión católica”, los incendios intencionales de las iglesias y asaltos contra los monasterios en España, al dirigirse ayer ante una multitud de peregrinos presididos por el Obispo de Valencia. “Indudablemente, hay responsabilidad en aquellos que cometieron hechos tan desgraciados contra la Iglesia...”.