QUITO.- Sandra Vela, ministra del Deporte, anunció esta tarde de manera oficial su salida de esta Cartera de Estado por pedido del Gobierno Nacional.

La funcionaria pública, quien estuvo acompañada por el viceministro, Jeff Escalante, y más de 150 empleados del Ministerio, afirmó que la renuncia la presentó "por una decisión del Gobierno Nacional"; luego de esa rápida respuesta, que surgió tras consultársele si fue ella quien dimitió o le pidieron que abandonara el cargo, Vela no dio más detalles de la dimisión.

En su alocución también agradeció y elogió el trabajo de este Diario por la investigación realizada sobre las obras inconclusas en la administración del exministro, Raúl Carrión.

Publicidad

Aunque no se ha oficializado, José Francisco Cevallos, legendario futbolista que ganó con Liga de Quito la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y dos Recopas, además de haber clasificado con Ecuador al Mundial Japón-Corea 2002, es el firme candidato a ocupar el puesto de la renunciante.

El arquero albo anunció que el próximo domingo se retirará del fútbol profesional en el partido que su equipo, Liga de Quito, enfrente al Imbabura.
Sin embargo, y aunque no lo negó, Pepe Pancho prefirió no confirmar que estará al frente de esta Cartera de Estado.