AFP
ROMA, Italia.- El serbio Novak Djokovic (N.2) continúa invicto tras derrotar este domingo por un doble 6-4 al español Rafael Nadal (N.1), en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Roma, llevando a 37 su número de victorias seguidas en lo que va de esta temporada.
El vencedor había conquistado el torneo italiano en la edición de 2008, y se hizo con su séptimo título en 2011, ganando además a Nadal en cuatro finales esta temporada (Roma y Madrid sobre arcilla e Indian Wells y Miami en superficie dura).
Publicidad
En la segunda manga del partido en el court central del Foro Itálico, que duró 2 horas y casi 13 minutos, el manacorí llegó a salvar tres bolas de partido, pero el jugador de Belgrado lo volvió a derrotar una semana después de haberlo hecho en la final de Madrid.
Con 37 triunfos seguidos, 'Nole' Djokovic se acerca al récord de victorias consecutivas que posee el estadounidense John McEnroe (42 en el año 1984).
Publicidad
El tenista serbio, de 23 años, además de derrotar por cuarta vez en pocos meses a su rival, de 24, lo hizo sobre su superficie preferida y en un torneo que Nadal había conquistado en cinco de las últimas siete ediciones.
Muchos creyeron que el ganador vería cortada su racha tras el largo partido de semifinales, el sábado, ante el británico Andy Murray (N.4), al que venció por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2), en más de tres horas, mientras que el español no tuvo dificultades para derrotar al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2.