Revive el minuto a minuto en Marcador
Galería en Flickr del Clásico del Astillero

Emelec y Barcelona empataron 1-1 en la edición 191 del Clásico del Astillero, partido que se jugó en el estadio George Capwell y estuvo enmarcado en la fecha 18 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

Los goles resultaron de penales realizados por Rodrigo Marangoni, en el minuto 19 para Barcelona, y por Edison Méndez, en el 54 para Emelec.

Con este empate, el Club Sport Emelec suma una unidad y hace 37 puntos en la punta de la tabla del torneo, mientras que Barcelona tiene 23 y se ubica en la séptima casilla.

En la siguiente fecha, los eléctricos se medirán con el Olmedo, mientras que los toreros recibirán a El Naciona en el estadio Monumental Banco Pinchincha.
 
Primer Tiempo
Muchas fricciones y poco juego se observó en los primeros minutos; las faltas en ambos lados primó. Emelec trataba de tener un poco más el balón pero Barcelona también sabía defenderse.

Una jugada de Fernando Giménez le dejó la pelota por la derecha a Ángel Mena, quien enganchó para dar un remate cruzado pero que le resultó muy desviado sobre el minuto 5. Dos minutos después, Miguel Ibarra se metió por derecha para sacar un centro y enviar la pelota a Iván Borghello quien también remató desviado.

Publicidad

El encargado de cobrar el penal fue Rodrigo Marangoni al minuto 19, mediante un certero remate que mandó a guardar al balón por la izquierda del golero Klimowicz que se lanzó al lado contrario del arco.

Un tiro de esquina para Barcelona fue muy bien cobrado por Marangoni con el que habilitó a Luis Perlaza que estaba cerca del primer palo, éste último intento la anotación con la cabeza pero mandó el balón muy por arriba al minuto 25.

Ángel Mena alcanzó el balón luego de un rebote de Luis Caicedo, pero en su intento aparentemente el eléctrico fue tumbado por el jugador torero y se volvió a decretar la máxima penalidad, esta vez a favor de Emelec al minuto 51.

Edison Méndez cobró el penal y mandó a guardar el balón a la derecha de la red de Banguera mediante un certero lanzamiento; el golero amarillo se extendió todo lo que pudo pero poco pudo hacer para evitar el empate en el 54'.

Tras el gol, los eléctricos empezaron a ganar confianza y a llegar con insistencia cerca a la puerta torera, mientras que los visitantes también buscaban con peligro llegar a la puerta de Klimowicz.

Publicidad

Sobre el minuto 60 Marcos Caicedo ingresó al lado amarillo sin nadie que lo detenga, cedió a Fernando Gaibor que estaba en la parte frontal pero éste último remató muy desviado.

La última llegada eléctrica fue la que hizo Eial Strahman, cuando tuvo una clara oportunidad de fundir el balón ante el error que cometió un zaguero amarillo; el eléctrico lanzó un fuerte balonazo que se fue muy cerca del poste, a los 87.

Alineaciones

1 Barcelona: Máximo Banguera (TA 43'); Miguel Ibarra (TA 68')(Pedro Larrea, 70'), José Luis Perlaza (TA 53'), Iván Hurtado, Giovanni Nazareno; Dennis Quiñónez, Luis Caicedo, Matías Oyola (TA 27'), Rodrigo Marangoni (Bryan de la Torre, 73'); Vinicio Angulo, Iván Borghello (Armando Wila, 87').
DT. Álex Darío Aguinaga.

Goles: Barcelona: Rodrigo Marangoni (19'); Emelec: Edison Méndez (54').

Árbitro: Diego Lara.
Estadio: George Capwell.