AFP
GROZNY, Rusia.- La leyenda argentina Diego Maradona y el chileno Iván Zamorano marcaron para una selección de estrellas extranjeras que perdió 5-2 ante un combinado local, ayer en un amistoso en Chechenia, en la inauguración de un estadio en Grozny.
En el partido, organizado por el controvertido líder local Ramzam Kadyrov, participaron figuras ya retiradas como el italiano Franco Baresi, el portugués Luis Figo o el francés Fabien Barthez. Todos ellos fueron aclamados por el público.
Publicidad
Entre excepcionales medidas de seguridad, los exinternacionales se enfrentaron a un combinado ruso en un escenario que cuenta con capacidad para 30.000 personas, en una ciudad que fue derruida por dos guerras sucesivas entre separatistas y el Ejército ruso desde el año 1994.
El nuevo estadio lleva el nombre de Akhmad Kadyrov, padre de Ramzan y exlíder checheno asesinado en el 2004 en un atentado en Grozny.
Publicidad
El pasado 8 de marzo, un equipo con campeones mundiales brasileños de 1994 y el 2002 disputó un partido ante una formación chechena dirigida en el banquillo por el exjugador holandés Ruud Gullit. Romario, Bebeto, Dunga, Raí y Savio, entre otros, participaron en aquel encuentro.
Raí, arrepentido
El exvolante brasileño Raí lamentó su participación en ese amistoso. "Formé parte de algo que condeno rotundamente: un evento manifiestamente político, populista, en un contexto desconocido para mí, sin comprender las consecuencias posibles ni las intenciones", escribió en su blog.