EFE
.- El Palermo se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa de Italia de fútbol al vencer en su campo por 2-1 al Milán, ya campeón de liga.

Tras el 2-2 de la ida, el Palermo se hizo fuerte en casa y, después de una primera mitad marcada una gran igualdad en ocasiones, en el minuto 63 Giulio Migliaccio, a pase de Josip Ilicic, acercó a los sicilianos hacia la final.

Poco después el Milán un penalti cometido por Mark van Bommel, que supuso la expulsión por roja directa, lo transformó Cesare Bovo poniendo la puntilla a los de Massimiliano Allegri.

Publicidad

Aunque el Palermo perdió esa superioridad dos minutos más tarde por Bovo y Zlatan Ibrahimovic recortaba distancias para el Milán en los últimos instantes del encuentro, los campeones del Calcio nunca dieron la sensación de poder remontar un encuentro que les aparta definitivamente de sus aspiraciones coperas.

El Palermo tendrá en la Roma o el Inter de Milan a su rival en la final, cuando disputen mañana una eliminatoria que domina el Inter con su victoria en la capital italiana por 0-1.