La fachada de la empresa del grupo de medios de comunicación Ediasa, ubicada en la avenida 3, entre las calles 16 y 17, en el centro de Manta, recibió cinco balazos alrededor de la 01:30 de ayer. No hubo heridos, pues a esa hora nadie laboraba, pero sí dejó preocupación en los directivos y personal de la empresa manabita.

Tres de los proyectiles penetraron a la sala de redacción, donde ayer en la mañana se encontraron tres balas calibre tipo 38. Las otras dos balas rebotaron en las paredes.

Publicidad

Directivos de los periódicos El Diario y La Marea; y el canal de televisión Manavisión, parte de Ediasa, informaron que denunciaron el caso a la Fiscalía.

En la web de El Diario se informó que Pedro Zambrano Lapentti, principal directivo de Ediasa, reiteró el compromiso de informar. Las instalaciones de Ediasa están con resguardo policial desde ayer.

Publicidad

Los disparos se dan luego de que periodistas de estos medios de comunicación encontraron al amanecer del domingo pasado una hoja de papel escrita con esfero negro y firmada supuestamente por integrantes de la banda Los Choneros, quienes anunciaban una presunta guerra contra la Policía.

Eso se informó en La Marea y El Diario. La nota incluía una foto de la carta en la que se leían frases como “Si quieren guerra, guerra tendrán. Esta vez les toca a ustedes, malditos policías, son más corruptos que nosotros, más asesinos que nosotros, más traficantes que nosotros”.

Al final se indicaba que se vengaría la muerte de William Macías Villamar, asesinado en septiembre del 2010; y de Jairo Proaño y Juan Carlos Orellana, abaleados por la Policía en un operativo realizado en el cantón El Carmen, al norte de Manabí, el 27 de abril pasado.