Desde las 06:30 de ayer se formaron las filas de usuarios en las oficinas del Registro Civil Estatal (av. 25 de Julio), para obtener su cédula de identidad para votar en el referéndum y consulta popular de ayer.
Una hora después la atención arrancó con las primeras 400 personas que recibieron su tique e ingresaron, en grupos de 30, hasta el interior de esta dependencia pública.
Publicidad
Entre los usuarios estaba Carlos Justavino, técnico en refrigeración, que llegó a las 06:30 desde la parroquia Febres Cordero, en el suburbio.
Dijo que sus ocupaciones no le habían permitido acudir antes a sacar el documento que se le extravió la semana pasada.
Publicidad
A las 09:00, Julio Peñafiel era el último de la fila formada en los patios de esta agencia. Esperaba ingresar para recibir su tique y sacar su cédula que se la robaron la noche del sábado afuera de su casa, a la altura del colegio San José La Salle.
Valentín Silva tenía el número 531 de la fila. A él se le sustrajeron el documento hace dos semanas tras ser víctima de una banda de las Dulces Sueños.
Álex Zambrano, jefe de la agencia, informó que la afluencia de ciudadanos empezó a aumentar desde el miércoles, se entregaron 7 mil cédulas.
El mismo servicio, hasta las 17:00, lo dieron en la oficina matriz del Registro Civil, en 9 de Octubre y Pedro Carbo.