El presidente del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, Pedro Delgado, no permitió hacer preguntas a una periodista de EL UNIVERSO, ayer, durante una rueda de prensa.
Al ser consultado cuáles eran las razones para tal restricción, explicó que “la Presidencia emitió claramente la razón de por qué Diario EL UNIVERSO no puede ser atendido”. Además explicó que él es funcionario de la Presidencia. Minutos antes, la asesora de comunicación de Delgado, había explicado a la periodista que “hasta que no se arregle el tema de Fernando Alvarado” no se podrían hacer preguntas.
Publicidad
Alvarado, secretario nacional de Comunicación, decidió la no renovación de credenciales para el acceso a coberturas en la Presidencia a este Diario, en retaliación a la supuesta falta de rectificación de una noticia publicada en diciembre del 2010.
La rueda de prensa de Delgado fue para criticar al sistema de justicia que no ha actuado para facilitar al Fideicomiso el cobro de dineros de la banca cerrada. Acotó que esa es una muestra de que la justicia necesita un cambio profundo. Al ser consultado por un periodista sobre cuál es la razón de hablar del tema de la justicia al acercarse la consulta popular, respondió que el anuncio no se hace por época de elecciones.