QUITO
.- Pese a estar motivado por el triunfo como visitante que consiguió Espoli (1-0) ante Manta, en la jornada anterior, el conjunto policial tiene hoy un difícil escollo al recibir en su escenario a Liga de Quito, líder del campeonato nacional, que no tendrá en su formación a varios de sus jugadores considerados titulares habituales.
Mientras, los uniformados apuntan a la continuidad de una plantilla que en las últimas jornadas sumó un empate y una victoria, los albos privilegian el juego de Copa Libertadores del próximo martes en Argentina, ante el Vélez Sarsfield, por lo que el entrenador Edgardo Bauza dará descanso a la base de su equipo principal.
Publicidad
De acuerdo al trabajo de esta semana, Espoli mantendrá el esquema del equipo que ganó a los atuneros en la fecha anterior y solo incluirá en la nómina al atacante uruguayo Javier Guarino, que luego de cumplir una suspensión se suma a la ofensiva policial en lugar de Gabriel López.
"Es una prueba muy grande y tenemos que salir airosos. Si es posible buscaremos conseguir un triunfo en un partido muy importante para nosotros porque de ganar lo habremos hecho ante el campeón del torneo nacional", señaló Washington Aires, asistente técnico del cuadro uniformado.
Publicidad
Alternantes albos
"Más allá de las prioridades que tiene Liga en el campeonato o Copa Libertadores, y la obligación de tratar de ganar cada partido que juguemos, debemos pensar más en los futbolistas, en su recuperación y en el rendimiento. De acuerdo a eso lo que hacemos es dar descanso a algunos elementos", adelantó el Patón Bauza, que para el encuentro de esta tarde decidió prescindir de una parte de su equipo titular.
"Enfrentaremos a Espoli, un cuadro que cada vez se hace más fuerte. Su técnico (Santiago Ostolaza) está encontrando el equipo, así que tratamos de armar un plantel competitivo para conseguir un buen resultado", apuntó Bauza.