Alerto a todos los consumidores a establecer precedentes por todas las empresas que siguen abusando del consumidor porque saben que nadie toma acciones. Cuento mi caso:
Por temporada escolar, una empresa lanzó una campaña publicitaria en medios impresos y de televisión por donde dice que por cierto valor de compra en productos de su marca, dan un cupón para participar en el sorteo de un nintendo wii, ipads, una batería, una guitarra eléctrica, entre otros artículos electrónicos; la propaganda ha seguido saliendo, ayer martes 19 de abril la vi en la televisión.
Yo pude haber comprado la lista de útiles de mi hijo en otro lugar donde me hubiera salido más barata, pero desvié mi compra por esta promoción.
Publicidad
El sábado 2 de abril compré (se me hicieron $ 101.94) debieron haberme dado cuatro cupones, pero me dijeron que el día anterior se les habían terminado y que regresara otro día; esto lo tenía presente, pero soy madre de familia y estudiante, con responsabilidades, y por lo tanto me acerqué al local y pedí mis cupones mostrándoles mi factura; me dijeron que ya no iban a seguir dando mas cupones porque solamente mandaron a elaborar 1.000 para ese local y 1.000 para su otro establecimiento, y que se les habían acabado; que ahora dependiendo del monto de la compra estaban dando un cuaderno, o en mi caso me tocaba recibir una cartuchera metálica.
Obviamente uno sabe lo que una publicidad engañosa significa, porque no es una promoción que dependa de un stock o de un tiempo limitado; la publicidad sigue saliendo y las personas desvían sus compras por este motivo, y si se les acabaron los cupones deberían mandar a hacer mas de estos.
Ahora resulta que es mi culpa porque debí haber regresado día tras día al local para pedir los cupones, ¿o quizás será que yo y las demás personas valemos menos, y por eso no tenemos derecho a los cupones sino a los premios “consuelo” antes de un sorteo, que uno se pregunta si se dará?
Publicidad
Karen Cortez Murrieta,
Guayaquil