Para conseguir el contrato de la vía Ambato-Río Blanco, la constructora Arévalo Palacios & Asociados presentó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la lista de accionistas fundadores de la empresa (constituida en el 2005) en la que constan: Luis Arévalo González, Dolores Arévalo González, Ricardo Martínez Paz, Marco Rivera Ruilova y Miguel Ruales Granja.
Este último es funcionario del MTOP y trabaja en la Dirección de Conservación del Transporte en Quito.
Publicidad
“Yo siempre he trabajado aquí (en el MTOP) por eso no puedo contratar con el Estado (...) A raíz de que iban a firmar el contrato con el Ministerio, (los socios de Arévalo Palacios) me compraron las acciones”, manifestó Ruales a este Diario.
Pero según un reporte de la Superintendencia de Compañías, del 3 de enero del 2011, la lista de acciones es la misma desde que se fundó la empresa. “Por lo que veo no han tramitado el traspaso de acciones”, reaccionó Ruales cuando se le consultó al respecto.
Publicidad
Aseguró que vendió las acciones a Vicente Cañar Rosero, quien negó esa información. Cañar vendió maquinaria a Arévalo Palacios para el contrato de la Ambato-Río Blanco y planteó dos juicios en contra de la constructora pues, señaló, recibió tres cheques de una cuenta cerrada por $ 220 mil.