Un estreno con empate, en el Monumental,  tuvo ayer Álex Aguinaga, estratega de Barcelona. La falta  de contundencia y  certeza en la definición de los canarios  provocaron que Independiente consiguiera un punto en su visita a la casa de los amarillos.

Esas deficiencias colocaron en segundo plano la mejoría en el desempeño colectivo y en la intención de jugar bien que muestran los amarillos desde el arribo del  Güero  a la conducción técnica.

Publicidad

Y otra vez fueron figuras destacadas los juveniles toreros Brayan de la Torre, Christian Cruz y Dennys Quiñónez, quienes jugaron  90 minutos.

El volante argentino Rodrigo Marangoni, a los 14 minutos, abrió la cuenta para los canarios; el delantero paraguayo Richard Estigarribia (66m) logró la igualdad para los de Sangolquí.

Publicidad

Volcarse al ataque fue la consigna de Barcelona desde el arranque del duelo. Es así como a los 4 minutos  De la Torre estuvo cerca de anotar, mediante un cabezazo, tras un centro desde la izquierda de Hólger Matamoros.
De la Torre  generó peligro y antes de ingresar al área dejó en el camino al defensor Diego Ianiero. El juvenil puso un centro para Carlos  Pelé  García, pero el remate de este pasó cerca del arco de Librado Azcona (12m).

A los 14m, Marangoni fue derribado  al borde del área. El juez Omar Ponce decretó un tiro libre. El  argentino puso el 1-0 con un disparo colocado que dejó sin reacción al arquero guaraní.

Como respuesta, recién cerca del fin de la primera fase, Fernando Guerrero y Narciso Mina complicaron a la zaga canaria.

En la segunda etapa Barcelona perdió por expulsión (doble amonestación, 54m) del defensor José Luis Perlaza. Esto obligó a Aguinaga a replantear su defensa y ordenó el ingreso de Jefferson Hurtado por Marangoni, que tuvo una buena presentación. Así se perdió control en la mitad de la cancha.

La victoria se evaporó a los 66m con un cabezazo del paraguayo Estigarribia, que hizo lo que los canarios Vinicio Angulo, Armando Wila y García no habían podido realizar frente al arco en repetidas ocasiones.
Barcelona siguió buscando el triunfo, pero las fallas de su ofensiva se mantuvieron.

Barcelona 1
Banguera; Ibarra, Perlaza, I. Hurtado, Cruz; D. Quiñónez, Oyola, De la Torre, Matamoros (Wila, 79m), Marangoni (J. Hurtado, 56m); García (V. Angulo, 59m). DT: Álex Darío Aguinaga

José Terán 1
Azcona; E. De Jesús, Ianiero, F. Corozo, Santamaría (Estigarribia, 46m); Zamora (J. Caicedo, 71m), Martínez, Samaniego, Sánchez (J. Ayoví, 69m); Guerrero, N. Mina. DT: Julio Asad.

Árbitro:  Omar Ponce. Amonestó a Marangoni (37m), I. Hurtado (77m), de Barcelona; a F. Corozo (14m), Zamora (22m), Sánchez (31m), E. De Jesús (50m), Guerrero (64m), del Independiente. Expulsó a Perlaza, de Barcelona (54m).

Goles: 1-0, Marangoni (14m); 1-1, Estigarribia (66m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental ante cerca de 18.000 aficionados.