EFE-AP
DAMASCO.- Nueve civiles, entre ellas un niño de 11 años, murieron ayer y otras dos personas resultaron heridas por supuestos disparos de las fuerzas de seguridad, cinco de ellas en Homs y otras cuatro en Banias, ciudad en la que además un oficial del Ejército falleció y varios soldados resultaron heridos por la emboscada de un grupo armado.
La información fue suministrada por el Comité Sirio de los Derechos Humanos, el grupo opositor Free Syria (Siria libre) así como por la agencia de noticias estatal Sana.
Publicidad
Siria es escenario desde mediados del pasado mes de marzo de protestas políticas, que, según distintas organizaciones no gubernamentales, dejan ya más de 170 muertos.
Los detalles eran vagos porque los servicios telefónico, eléctrico y de internet fueron interrumpidos en la zona.
Publicidad
El Ejército sirio rodeó ayer con tanques y soldados la ciudad portuaria de Banias, donde manifestantes acudieron a protestar contra el gobierno sin inmutarse por el uso de fuerza letal del régimen para aplacar el levantamiento popular.
Las protestas antigubernamentales estallaron hace más de tres semanas en Siria y se han intensificado al paso de las semanas, con resultado de poco más de 170 personas muertas.
Otras decenas de miles demandan cambios radicales en el actual régimen autoritario del presidente Bashar Assad.
Mientras, el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico advirtió ayer que el presidente de Yemen, Alí Abdulá Sale, debe entregar el poder a su vicepresidente y dejar a la oposición liderar un Gobierno de transición y nuevas elecciones.