El volante argentino de Barcelona, Matías Oyola, quiere que se diferencie entre “responsabilidad” y “presión” de jugar en condición de local, en el estadio Monumental, este domingo (17:00) ante Independiente José Terán, en el inicio de la rueda de revanchas del campeonato.

Para Oyola, quien superó las molestias físicas que lo excluyeron del juego ante Independiente, del pasado sábado, (los toreros ganaron 2-3), ser locales no significa tener presión: “Más que eso es una responsabilidad de saber que vestimos la camiseta de Barcelona y que no está bien que estemos en el lugar que tenemos en la tabla de posiciones (séptimos de doce)”.

Publicidad

El foráneo recordó que “ganar de local “era la meta que nos habíamos propuesto desde principios de año”, con el técnico Rubén Darío Insúa.

Oyola explica que con el paso de las jornadas los malos resultados (en cinco juegos sumaron 8 puntos de 15 posibles) en Barcelona “derivaron en todo lo que pasó, con el cambio de técnico (Álex Aguinaga por Insúa); pero hablamos entre nosotros y dijimos que no podemos perder más puntos en casa”.

Publicidad

Incluso, el mediocampista canario comentó que se trabaja por el objetivo de conseguir las siguientes 33 unidades en disputa, en las 11 jornadas que restan de la primera fase.

“Ojalá que lleguemos a hacer historia y consigamos esos 33 puntos, sería muy bueno”, manifestó Oyola.

Con “Mejor imagen”
Según los toreros sienten un cambio con Aguinaga. Así lo consideró el atacante argentino Iván Borghello, quien cree que “estamos jugando de manera diferente porque están otros futbolistas (respecto a los cambios en alineaciones). La llegada de Álex hizo que muchos de los chicos que no venían jugando, se motiven y que la competencia interna se potencia y está sacando de muchos de nosotros una buena imagen”.

Para Borghello, ganar a los de Sangolquí dependerá de “plantar bases sólidas y generar juego. Estamos haciendo un poquito de todo y hemos notado cambios en estos días”, dijo.

“Lo importante no es solo que tengamos una salida clara, sino una llegada clara” en el ataque, comentó Borghello, quien superó la salmonelosis que lo tenía en duda para este partido.