Aunque Liga de Quito quedó en muy buena posición para obtener la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores, sus jugadores tienen la mirada fija en el último duelo ante Godoy Cruz (próximo martes), para celebrar el pase.

El empate conseguido el pasado martes ante Independiente los dejó “tranquilos porque tenemos el 50% de la clasificación” a segunda ronda, reconoció el guaraní Enrique Vera.

Publicidad

“Nos pudimos llevar por lo menos un punto, que era lo que habíamos buscado”, dijo Hernán Barcos, coautor del autogol de Julián Velázquez (58m), el empate tras el tanto de Leonel Núñez (24m, penal).

El DT Edgardo Bauza destacó que el 1-1 “nos permite llegar con buenas chances a la última fecha de la llave. Evidentemente somos un equipo jodido para cualquier rival”, sostuvo.

Publicidad

Pero, el estratega aclaró que “todavía no logramos nada. Si ganábamos hoy igual tendríamos la obligación de cosechar un buen resultado en el último partido porque Godoy Cruz llega con chances. Hay que salir a buscar la victoria desde el arranque, que es lo que hacemos siempre”, enfatizó.

Lamentos y celebraciones
Para Independiente la situación es distinta, como reconoció su técnico Antonio Mohamed, quien dijo que la Libertadores “ya es historia para nosotros. Estamos muy tristes”, sostuvo el entrenador.

Mientras, su colega Diego Aguirre, estratega de Peñarol, comentó que “el gol de Liga lo grité”, porque significaba la clasificación carbonera a octavos.