La prensa argentina destaca el juego de Independiente de Avellaneda, pese al empate de local por 1-1 ante Liga de Quito, en el partido jugado anoche en el Estadio Libertadores de América.
"Mala Liga" encabeza su crónica el diario deportivo Olé y reseña que "Independiente mereció más. No este empate que equivale a una derrota y a una eliminación temprana de la Copa Libertadores salvo que ocurra un milagro histórico en la última fecha".
Publicidad
Independiente deberá ganar por 8-0 al Peñarol en Montevideo y esperar un empate entre Liga y Godoy Cruz en Casa Blanca, por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Otros títulos que maneja el popular diario bonaerense son: "Jefe de Barcos", en referencia al delantero argentino albo, Hernán Barcos, quien fue figura clave en la consecución del punto, al ser el coautor del autogol de Julián Velásquez.
Publicidad
"Independiente, que había clasificado a la Copa Libertadores tras ganar la Sudamericana, se ilusionaba con volver a los primeros planos internacionales. Sin embargo, luego del empate de ayer 1-1 en el Estadio Libertadores de América ante Liga de Quito, sus sueños de gloria se desvanecieron en 90 minutos", publica el diario La Nación.
El Clarín rotula: "Independiente empató y ahora necesita un milagro", mientras que la nota relata: "Esa obsesión con nombre y apellido, Copa Libertadores, se le fue. Pero no anoche. No. La eliminación prematura empezó a edificarse en otras jornadas coperas. Allá lejos y acá en casa. En Mendoza, en Quito y en el Libertadores de América también. Porque en su estadio, precisamente, no hizo la diferencia: ganó un solo partido, a Peñarol. Y anoche tampoco hubo mística copera. No tuvo fortuna ni puntería".
"El injusto 1-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Avellaneda lo obliga a ganarle por ocho goles a Peñarol en Montevideo, la próxima semana. Le faltó la fortuna que había disfrutado en la anterior Copa Sudamericana", señala por su parte Página 12.
A Liga le bastará un empate para asegurar su clasificación, aunque Edgardo Bauza y compañía buscarán una victoria, en su intento de tener un rival menos peligroso en los octavos de final, mientras que Peñarol ya tiene asegurado su pase, tras el empate entre rojos y albos en Argentina.
Asimismo, la agencia Télam publica: "En Avellaneda, de entrada, la Liga de Quito expuso una actitud ambiciosa, para no dedicarse únicamente a defender, y por eso las dos primeras llegadas de peligro fueron para el elenco ecuatoriano que dirige Edgardo Bauza".