El nuevo asistente técnico torero, Miguel Ángel López, tiene la mismas palabras de respeto hacia Barcelona que tuvo hace 16 años, cuando el expresidente torero Isidro Romero lo contrató como sustituto de Jorge Habbeger.

López tomó al cuadro canario el 12 de mayo de 1994 en una situación adversa: décimos (competían 12 equipos) en la tabla de posiciones con 7 unidades en nueve partidos.

Por eso el Zurdo López se atreve a decir que esta vez la situación no es tan complicada como antes. “La situación era peor en aquel entonces. Aunque también los recursos futbolísticos del plantel (jugadores) eran similares, porque Barcelona siempre ha tenido un plantel de gran capacidad”.

Publicidad

López recuerda que en su primer periodo en Barcelona “la situación inicialmente estaba compleja”, insistió, pero “le dimos la vuelta, y de poquito a poquito pusimos las cosas en su lugar, en aquella época”.

En el debut de López como DT torero en 1994, Barcelona se recuperó y sacó un empate sin goles en el estadio Capwell en el Clásico del Astillero.

Pero el equipo quedó séptimo en la primera fase. Y en la cuarta fecha de la segunda etapa de grupos, renunció (16 de septiembre de 1994) para dar paso a la era del técnico montenegrino Dusan Draskovic.

Publicidad

“Ahora también confiamos en que vamos a poner en su lugar las cosas”, auguró López, quien precisó que “poner en su lugar significa que tengamos un Barcelona protagonista, que esté peleando los primeros lugares como corresponde a su historia”, comentó el profesional de 68 años.

Aunque se abstiene de hacer más comparaciones con su primer periodo en Barcelona, López es consciente del momento crítico actual de la institución, pero cree que “se puede revertir esta situación que tiene dolido al plantel, sin embargo, a su debido tiempo ya encontraremos las soluciones”.

Publicidad

El Zurdo espera que sea precisamente la mística y pasión que despierta el club en sus aficionados que motive la recuperación al mando deAguinaga, quien lo pidió como asistente.

“Confiamos en que ese espíritu de ídolo que tiene la institución se refleje en los resultados y en el estado de ánimo de la plantilla”, refirió.

Perfil: Miguel Ángel López
NACIMIENTO
Nació el 1 de marzo de 1942 en Córdoba, Argentina.

COMO JUGADOR (1961-1976)
Jugó en Estudiantes de La Plata, Ferrocarril Oeste, River Plate e Independiente, donde fue campeón de la Libertadores (1972) y de la Intercontinental (1973).

COMO DT (DESDE 1977) DIRIGIÓ
Atlético Nacional de Medellín, Argentinos Jrs., Boca, Independiente, Júnior, América, Celaya, Chivas, Toluca, San Luis, Puebla, León, Santos y Barcelona.

COMO DIRIGENTE
Presidente del Necaxa (2008).

Publicidad