QUITO
.- La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 viajó ayer rumbo a Bogotá para disputar el juego de revancha ante su par colombiana, luego de la caída que tuvo el pasado sábado (2-0), en duelo disputado en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí.
El compromiso, que se desarrollará en el Club Los Lagartos, de Bogotá, forma parte de la preparación de los dirigidos por Sixto Vizuete, que participarán en el Mundial de la categoría por desarrollarse entre julio y agosto en Colombia.
Publicidad
Más allá del resultado, los integrantes de la mini-Tri buscan ganar ritmo de competencia, que, de acuerdo a su análisis, es uno de los problemas que afrontan sus jugadores.
"Hay compañeros que están sin ritmo, que no han jugado en sus equipos, pero eso lo tenemos que solventar con trabajo como ya lo conversamos con el profesor (Sixto Vizuete)", señaló el delantero Marlon De Jesús, del Deportivo Quito, uno de los pocos elementos que tienen continuidad en la primera división del fútbol nacional.
Publicidad
Para John Jaramillo, portero de Liga de Quito y titular en el arco Ecuador sub-20 en el Sudamericano Juvenil que se jugó en Perú, la falta de actividad en el primer equipo se puede suplir con las actuaciones en el equipo de reserva, pero todo el trabajo debe reforzarse en las convocatorias a la selección.
"No actuamos en primera, la tarea es difícil, pero con esfuerzo se puede lograr. Personalmente no he tenido ni un minuto en el primer equipo, pero con el trabajo diario en los entrenamientos se pueden mantener las condiciones físicas y técnicas de cada uno para reforzar acá en la selección y llegar bien al Mundial", comentó el golero Jaramillo, quien solo ha jugado en el torneo nacional sub-19 con el conjunto universitario en esta temporada.
Reforzar el nivel
Sobre el rendimiento colectivo en su última presentación, los seleccionados coinciden en que se debe mejorar en todas las líneas, especialmente en el área ofensiva, donde Ecuador presentó deficiencias en el Sudamericano de Perú y también en la última confrontación ante el combinado cafetero.
"Tenemos que manejar la pelota, eso nos faltó en el juego anterior y trabajar en la definición, que habría cambiado el resultado con Colombia, pero todos somos responsables del funcionamiento del equipo y esperamos mejorar para el juego de mañana (hoy)", resaltó Mario Pineida, zaguero de la Tricolor y quien es estelar en el primer equipo de Independiente José Terán.