Agencias
SAN JOSÉ.- El entrenador de Argentina, Sergio Batista, anunció ayer cambios en la formación titular para enfrentar hoy en partido amistoso a Costa Rica, pero garantizó que Lionel Messi jugará desde el comienzo.
Batista dijo en rueda de prensa que respeta a Costa Rica, al igual que a todos los rivales que enfrenta la albiceleste, y aunque aseguró que su equipo "saldrá a ganar el partido", insistió en que lo más importante es que sus futbolistas asimilen el sistema de juego que han venido trabajando desde que asumió el cargo.
Publicidad
La alineación argentina aún no está lista y el adiestrador indicó que la definirá en las próximas horas, dependiendo del estado físico de los futbolistas que llegaron a San José procedentes de Estados Unidos, donde empataron 1 el pasado sábado, con ese país.
"Seguro van a haber cambios, para eso son los amistosos, para ver, para probar a los jugadores, aunque Lionel seguro va a salir en el arranque", manifestó Batista, campeón mundial como jugador en México 1986.
Publicidad
por ver a 'la pulga'
La presencia de Messi desató una locura en Costa Rica, donde las entradas para el amistoso se agotaron en pocas horas, a pesar de su alto precio (100 dólares la más barata).
La televisión local dijo que algunos aficionados ticos se hospedaron en el hotel del seleccionado argentino para intentar conseguir autógrafos del jugador del FC Barcelona.
El cuadro costarricense está al mando del técnico argentino Ricardo Lavolpe.
Nuevo estadio
Costa Rica-Argentina (21:00 de Ecuador) formará parte de las actividades de inauguración del Estadio Nacional, que tiene capacidad para 35.000 espectadores, el más grande del país.