Antonio Medrano
VINCES, Los Ríos.- A partir de las 10:00 de hoy, desde el malecón Simón Bolívar (a la altura del Yacht Club), arranca la fiesta del fuerabordismo en la edición 55 de la tradicional regata Guayaquil-Vinces.

Más de 40 competidores estarán en acción en la competencia que recorre 80 millas náuticas y que tiene como meta el malecón vinceño, donde miles de personas aguardan la llegada de los deportistas.

Publicidad

Los diferentes participantes, desde hace varios meses, han trabajado arduamente en la elaboración de sus embarcaciones así como en sus entrenamientos diarios, como es el caso de Cristian Salazar, ganador de la regata 2009 y vicecampeón en el 2010 que ha afinado los últimos detalles para que su lancha no tenga desperfectos, principalmente en el motor.

Salazar comentó que no descuida el mantenimiento de su embarcación debido a las exigencias que tiene la competición en donde participan pilotos de diferentes partes del país y en especial de Vinces.

Publicidad

Agregó que a la lancha se le debe cambiar la base, además de otros reajustes y se la vuelve a pintar. También el motor debe pasar por una rigurosa revisión que conlleva un gasto que oscila entre los 1.500 a 2.000 dólares los que son costeados por los diferentes auspiciantes de la regata.

Simón Ubilla, presidente del Club Juvenil, organizador del evento, expresó que "todo está listo" para la regata y que espera que al igual que todos los años, arriben miles de personas de diferentes sectores del país para que disfruten de la fiesta del fuerabordismo.

Detalles: Motores
Extranjeros
Esta edición de la regata contará con la participación de los deportistas Jeff Yungen y Josh Pearson, ambos de Estados Unidos.

Premios
El campeón de la travesía se llevará un premio cercano a los $ 1.000. Mientras los que se ubiquen en segundo y tercer lugar obtendrán $ 400 y $ 300, respectivamente.