AFP
MELBOURNE, Australia.- Una apelación que le permita a la escudería Hispania competir en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, pese a no establecer el tiempo que se requiere en las clasificaciones, fue desestimada ayer por los comisarios de la carrera.

El equipo español tuvo problemas para poner a sus dos monoplazas en la pista y tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Karthikeyan no pudieron conseguir el 107% del mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria de ayer.

Publicidad

Según esta regla, reintroducida este año en el Mundial de F1, durante la primera parte de las clasificaciones los pilotos que tengan un tiempo superior al 107% respecto al mejor tiempo no pueden participar en la carrera.

"Los comisarios recibieron una solicitud para que (los monoplazas de Hispania) participaran en la carrera en circunstancias excepcionales", dijeron en un comunicado.

Publicidad

"Los comisarios, habiendo escuchado las protestas de los equipos, decidieron no permitir que (Hispania) forme parte de la carrera", agregó.

"Finalmente no pudo ser", dijo el jefe de la escudería española, Colin Kolles.

Todos los demás equipos registrados estarán hoy en el arranque del GP australiano en el circuito de Albert Park, en el inicio del mundial 2011.