AFP
MELBOURNE, Australia.- El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) arrancó con fuerza el sábado pasado la temporada de Fórmula 1, imponiéndose en las clasificaciones del Gran Premio de Australia, en el que hoy saldrá desde la pole position tras dejar a sus rivales a más de un segundo de distancia.

Gracias a un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 529 milésimas, Vettel, campeón vigente, largará de la primera línea, escoltado por el británico Lewis Hamilton, de McLaren.

Publicidad

El compañero de equipo de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, fue tercero; el británico Jenson Button (McLaren), dos veces ganador de esta carrera, cuarto.

Por su parte el Ferrari de Fernando Alonso decepcionó y solo logró colocarse quinto, seguido del ruso Vitaly Petrov, sexto con Lotus Renault.

Publicidad

Para Vettel, su pole es un buen augurio de cara a la temporada que empieza. "Es un resultado prometedor para el domingo (hoy) y está claro que dimos el primer paso. Empezar la temporada de esta manera es lo que siempre buscas y es un buen augurio para todo el equipo", dijo tras la victoria el piloto.

"Es verdad que fue un placer correr y estoy muy contento con el resultado, pero de momento tenemos cero puntos, como todo el mundo, y tendremos que esperar a mañana (hoy)", añadió.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes, 7º) y el brasileño Felipe Massa (8º), con su segundo Ferrari, saldrán por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso), que chocó contra el alemán Michael Schumacher (Mercedes, que partirá 11º).

Schumi decepcionado
"Está claro que no es un arranque de temporada ideal y no puedo esconder mi decepción. Nuestros resultados no fueron los esperados", confesó Schumacher tras las clasificaciones, en las que no pudo terminar entre los diez primeros.

Schumi cuestionó la capacidad de su Mercedes con el que había creído que podría discutir los primeros puestos.

"Debemos decir claramente que no estamos donde deberíamos. Esperaba más", se quejó el siete veces campeón del mundo, de 42 años.

Textuales: Colegas alemanes
Sebastián Vettel
CORREDOR DE RED BULL
"Es una buena posición. Es la mejor, pero necesitamos mantener nuestros pies en la tierra y ver qué conseguimos mañana (hoy)".

Michael Schumacher
PILOTO DE MERCEDES
"Nuestra velocidad no es para ser optimistas. Lo que hizo Vettel es una gran llamada de atención para todos".