En un partido con muchas imprecisiones, sobre todo de Ecuador, la Tri sub-20 perdió ayer 2-0 ante Colombia, en un juego de preparación para las dos selecciones que se alistan para el Mundial juvenil 2011, que los cafeteros organizarán desde el próximo 29 de julio.

El equipo de DT Sixto Vizuete, donde la mayoría de jugadores no son titulares en sus clubes, no exhibió un desempeño de alto nivel. Estuvo errático en los pases y tuvo poca profundidad a la hora de atacar.

Publicidad

Incluso Renato Ibarra (El Nacional), Cristian Penilla (Espoli), Mario Pineida (Independiente) y Marlon de Jesús (Deportivo Quito), de los que se iniciaron en la Tri, y luego Juan José Govea (Deportivo Cuenca, que suplió a De Jesús), que actúan habitualmente en sus respectivos equipos, estuvieron deslucidos en el amistoso.

Colombia tampoco brilló, salvo James Rodríguez, del Porto de Portugal, quien fue el líder de los cafeteros. Precisamente de los pies de este exjugador de Envigado (Colombia) y Banfield (Argentina) salió el pase para el primer gol.

Publicidad

Rodríguez centró a las espaldas de los centrales (John Narváez y Esteban Villaprado) y apareció sin marca Estefan Medina para derrotar a Johan Padilla (34 minutos).

Antes, a los 10m, el golero Andrés Mosquera le detuvo un penal a De Jesús.

Juan Díaz sentenció el marcador (44m). Tras un centro de Luis Muriel, y luego de fallas de los defensas, que no despejaron el balón, derrotó a Padilla.

En la etapa complementaria, con el ingreso de Govea la Tri intentó descontar, pero la defensa visitante controló los pocos ataques locales, mientras en las gradas del estadio General Rumiñahui, los casi 100 aficionados buscaban protegerse de la lluvia.