Pese a que el pasado viernes negó la contratación de Álex Aguinaga como entrenador de Barcelona, en reemplazo del despedido Rubén Darío Insúa, ayer Alfonso Harb confirmó a este Diario que el Güero conducirá a los amarillos.
“Aguinaga es el técnico de Barcelona. Es una gran persona y aceptó gustoso la propuesta de venir a este equipo grande”, indicó el Pocho, quien temporalmente encargó los entrenamientos a Walter Guerrero.
Publicidad
Según Harb, no hubo inconvenientes en la negociación con Aguinaga, quien llegará “la próxima semana”, dijo el directivo, quien no conoce aún si será mañana o el martes “por cuestión de conexiones aéreas”.
“Se conversó con sus representantes y luego con él (Aguinaga) y se llegó a un acuerdo. Será el técnico por dos meses (porque las elecciones para nombrar presidente serán en junio próximo)”, afirmó Harb.
Publicidad
“No quiero firmar un contrato a largo plazo porque viene una nueva dirigencia y esta determinará, de acuerdo con los resultados, si ratifica a Aguinaga y se firma una renovación”, expresó el directivo torero.
Harb señaló que no existe fecha oficial del arribo de Aguinaga porque “se está manejando el tema de las conexiones aéreas, pero de que estará la próxima semana en Guayaquil, lo estará”, reiteró el Pocho.
Caso Insúa
Consultado sobre si llegó a un acuerdo por la rescisión del contrato con el exentrenador Insúa, el titular torero informó que eso “lo está negociando el cuerpo legal del club. Se buscará una solución que no afecte los intereses de Barcelona”.
El Pocho negó que exista una cláusula de indemnización por $ 400.000. Aseguró que “eso no existe” e insistió en que “los abogados de la institución me tendrán informado de las gestiones que se hagan”.
Además, el presidente amarillo reveló que la tarde del viernes pasado, durante su visita al Monumental, para informar a la plantilla de la salida del Poeta, no conversó con este.
“Cuando llegué al estadio no me topé al profesor. Tengo entendido que estuvo ahí y asumo que debe haber conversado y despedido del grupo de jugadores”, admitió Harb.
El dirigente canario indicó que volvió a mantener una conversación con los futbolistas sobre aspectos que no reveló.
Hasta que arribe Aguinaga los canarios continuarán con sus entrenamientos diarios al mando de Guerrero, preparador de arqueros.
Detalles: Amarillos
Rubén Darío Insúa
Se desconoce la fecha en que el extécnico de Barcelona regrese a su natal Argentina. La tarde del viernes evitó conversar con la prensa e incluso abandonó el Monumental por un sector desconocido del escenario.
Sin prensa
Durante la presencia de Harb en el Momumental, el viernes, se impidió el paso a los medios de comunicación.