Colombia superó a Ecuador en amistoso jugado en Madrid

ESPAÑA.- El delantero de Colombia, Víctor Montaño (21) escapa de la marca del centrocampista de Ecuador, Luis Fernando Saritama.
ESPAÑA.- El delantero de Colombia, Víctor Montaño (21) escapa de la marca del centrocampista de Ecuador, Luis Fernando Saritama.
ESPAÑA.- El delantero de Colombia, Víctor Montaño (21) escapa de la marca del centrocampista de Ecuador, Luis Fernando Saritama.
26 de Marzo, 2011
26 Mar 2011

Ambas selecciones se preparan para lo que será la Copa América 2011 en Argentina, del 1 al 24 de julio próximos.

Antes de inicio del compromiso se cantaron los himnos nacionales de ambos países, y se guardó un minuto de silencio en solidaridad con Japón.

Primer tiempo
Desde el inicio fue Colombia el equipo que saltó a manejar el medio campo, con un Ecuador ordenado en el fondo y un medio campo de gran despliegue.

Los mayor parte de los primeros 20 minutos fueron de dominio para los cafeteros, pero en los minutos finales de este tramo Ecuador logró nivelar la balanza y a los 16 tuvo un opción clara de gol en los pies de Jaime Ayoví, luego de una recuperación de Luis Antonio Valencia, pero el arquero David Ospina evitó la caída de su arco.

A los 24 llegó la apertura del marcador para Colombia, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Freddy Guarín, que tomó mal parado al portero Alexander Domínguez.

A los 44 Elkin Soto, exjugador de Barcelona de Guayaquil, abandonó la cancha por lesión y en su reemplazo ingresó Adrián Ramos.

Segundo tiempo
En la complementaria ambas selecciones saltaron sin variantes.

Ecuador mejoró su funcionamiento en este segunda etapa, con mayor participación por los costados por parte de Walter Ayoví y Juan Carlos Paredes.

Una acción polémica dentro del área colombiana, por una falta de Mario Alberto Yepes sobre Luis Fernando Saritama, no fue considerada como falta por parte del central Miguel Mateu.

Ayoví tuvo otra acción de gol en su botines, pero su remate se fue por encima del arco defenido por Ospina.

Reinaldo Rueda ordenó varias variantes. Salieron Walter Ayoví, Alejandro Castillo y Luis Antonio Valencia  para dar paso a Jefferson Montero, Pablo Palacios y Édson Montaño.

El gol que sentenció el partido llegó a los 73, por intermedio de Radamel Falcao García, que recibió una habilitación de Guarín, y con velocidad se sacó la marca de Domínguez para el 2-0.

A los 83 otra clara posibilidad de anotar tuvo el delantero del Toluca de México, Jaime Ayoví, pero nuevamente Ospina ahogó el grito de gol de los ecuatorianos presentes en el Vicente Calderón.

Alineaciones

0 Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Giovanny Nazareno; Walter Ayoví (Jefferson Montero), Alejandro Castillo (Pablo Palacios), Cristian Noboa, Luis Antonio Valencia (Édson Montaño); Luis Fernando Saritama, Jaime Ayoví.
DT: R. Rueda

2 Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes (TA min. 42), Luis Amaranto Perea, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Víctor Hugo Montaño, Freddy Guarín, Abel Aguilar; Elkin Soto (Adrián Ramos); Radamel Falcao García (Hugo Rodallega).
DT: H. Gómez

Goles: Freddy Guarín (min. 24) y Radamel Falcao García (min. 73) para Colombia.

Árbitro: Miguel Mateu (central) asistido por los líneas Jorge Paredes y Pau Cebrian.
Estadio: Vicente Calderón, Madrid.

Colombia superó a Ecuador en amistoso jugado en Madrid
Fútbol
2011-03-26T09:04:39-05:00
Los cafeteros ganaron 2-0 con goles de Freddy Guarín (min. 24) y Radamel Falcao García (min. 73).
El Universo

Lo más leído