Ecuador perdió el invicto de tres jornadas al caer 2-0 anoche ante Argentina y cedió así el liderato del grupo A, en la fecha final del Sudamericano sub-17.
El compromiso fue acelerado en los primeros minutos, con dominio alternado de las dos escuadras. Argentina se insinuó al pórtico de Walter Chávez con remates de larga distancia.
Publicidad
Los dirigidos por Javier Rodríguez presionaron en su campo a los argentinos y generaron acciones de peligro, como el remate de Xavier Perlaza que pegó en el horizontal (21m).
El equipo albiceleste encontró el gol de apertura al minuto 51, en la ejecución de un tiro penal de Marcos Pinto, ante falta de Ridder Alcívar.
Publicidad
Con la ventaja, los albicelestes pasaron a controlar el compromiso y la tónica de un Ecuador sin consistencia en la segunda fase se repitió.
La expulsión de Alcívar (70m) y las variantes en el cuadro tricolor mermaron el desempeño de un equipo que batalló por llegar a la portería rival, pero que se encontró con limitaciones en ofensiva.
Lanzados al ataque, los ecuatorianos dejaron espacios que su rival aprovechó y Martín Benítez marcó el 2-0, a los 71m.
Con la victoria los albicelestes sumaron nueve puntos y se adueñaron del primer lugar, mientras Ecuador se quedó en segundo puesto con siete unidades, y junto a Uruguay son los tres clasificados al hexagonal, que se jugará desde el 28 de marzo en Latacunga y Quito.
Victoria peruana
En el juego preliminar, Perú se despidió del torneo con la victoria 3-0 ante Uruguay, con goles de Édison Flores, Horacio Benincasa y Andy Polo. Los del Rímac se ubicaron cuartos del grupo, con cuatro puntos, mientras los charrúas quedaron terceros, con seis unidades, y siguen en la competencia.