Ricky Gordillo, de Zamora Chinchipe, y Génesis Egas, de Guayas, dominaron la prueba de keirin en el marco del selectivo nacional de ciclismo que se desarrolló el pasado domingo en el velódromo José Luis Contreras de la Fedeguayas.
El keirin es considerado una de las especialidades más atractivas de las pruebas de ciclismo en pista y consiste en que un motociclista conduce durante tres vueltas al frente de ocho competidores, alcanzando una velocidad de 50 kilómetros por hora, y en el instante que sale la moto de la pista larga el sprint de los ciclistas, quienes pueden llegar hasta 70 k/h.
Publicidad
Gordillo fue el vencedor entre los varones tras un excelente remate en la última vuelta, desplazando al tercer lugar al guayasense Pedro Paguay, quien había dominado las primeras vueltas de la prueba. Segundo se ubicó Josué Cedeño, representante de Galápagos.
De su parte, Génesis Egas, del equipo albiceleste, logró el primer puesto entre las damas y dejó la segunda casilla a su compañera Denisse García y el tercero a Ruth Ramos, seleccionada de Galápagos.
Publicidad
Durante la jornada se tenía previsto realizar las pruebas de madison (con equipos de dos corredores. Se caracteriza por la forma en que se dan los relevos, agarrándose del brazo del compañero y aprovechando para aumentar la velocidad con el impulso y se cubre hasta 50 km), pero no hubo el número suficiente de inscritos.
Participaron ciclistas de Guayas, Pichincha, Carchi, Imbabura, Zamora Chinchipe, Galápagos, Pastaza y Chimborazo.