Según la prensa mexicana “uno de los mejores goles de la jornada lo marcó Walter Ayoví, volante del Monterrey, en el 2-1 sobre el América (el domingo pasado). El ecuatoriano hizo el primer tanto del partido con un potente disparo de zurda desde fuera del área”.

El tanto del tricolor no fue destacado solo por su calidad, sino también porque le representó anímicamente al esmeraldeño, según lo confirmaron ayer varios rotativos aztecas: ‘Ayoví se motiva’, tituló Milenio; ‘Un gol motivante para Ayoví’, rotuló el diario deportivo Record; mientras el sitio web mediotiempo.com afirmó que ‘Fue un gol que motiva’.

Publicidad

Todos esos medios hacían referencia al “difícil episodio que vivió el pasado jueves, cuando fue encañonado por dos personas para robarle su camioneta”, dijo el portal electrónico.

“Estoy tranquilo, lo que me sucedió es parte del destino. Lo importante es que mi familia está tranquila”, dijo Ayoví, que no pudo acompañar a su hija Ivis que celebraba su cumpleaños el día del asalto.

Publicidad

“Me sentí muy mal. Cuando te ponen un arma es para pensar lo peor, pero gracias a Dios estoy bien y con mi familia”, dijo el ecuatoriano, que reveló perder los deseos de entrenar, pero “el profesor (Víctor) Vucetich me apoyó, me hizo jugar y estoy contento. Hace mucho que no marcaba”, dijo Ayoví.