Rubén Darío Insúa permanecerá como entrenador en Barcelona porque “hizo la promesa de cambios (no se especificaron si en las alineaciones o serán variantes tácticas)”, informó ayer Alfonso Harb, presidente torero, luego de una reunión de varias horas con el estratega amarillo en la concentración del estadio Monumental.
“La cúpula de Barcelona ha decidido mantener al profesor Insúa en el cargo. Hemos conversado con él y se ha comprometido hacer los cambios necesarios para que el equipo mejore”, indicó el Pocho.
Publicidad
Luego de la debacle torera en Riobamba, donde Olmedo goleó 4-0 el domingo pasado, la continuidad del Poeta estuvo en duda, especialmente porque según Carlos Torres Garcés, Harb lo sondeó sobre la posibilidad de asumir como DT.
“Hay que hacer los correctivos necesarios y de eso está consciente el profesor. Él sabe qué jugadores no andan por buen nivel y cuáles deben tener su oportunidad”, expresó.
Publicidad
Pese a la ratificación de Insúa, Harb dejó entrever que la vinculación podría terminar si los resultados siguen sin acompañar al Poeta. “No podemos tomar decisiones apresuradas; hay que dialogar para buscar soluciones. No hemos hablado de plazos, pero Insúa sabe que los técnicos son hijos de los resultados. Si ya no se dan esos cambios, serán otras las decisiones a futuro”, anticipó.
Además, el Pocho aclaró que no habrá separación de jugadores extranjeros y que estos tendrán otra oportunidad.
“De qué sirve sacar un jugador si no se encuentra quién vaya a reemplazarlo. En Barcelona no se pueden tomar decisiones alocadamente. Hay que hacer análisis, evaluaciones y tenemos las promesas de cambios”, indicó el dirigente.
Harb, quien luego de la derrota ante Olmedo dijo, en alusión a la línea de tres zagueros centrales, que el esquema que usa el Poeta debía cambiar, indicó ayer que “había que hacer las modificaciones correspondientes para que el equipo funcione, pero no es necesario que se use línea de cuatro (4-4-2)”.
Respecto de los nombres de posibles sustitutos de Insúa, si este se marchaba, Harb declaró: “No he hablado con ningún técnico. Ustedes (periodistas) son los que los han llamado. Escuché que habían hablado con Álex Aguinaga a México”.
Y pese a que Torres Garcés dijo que recibió una llamada de Harb, el directivo señaló: “Yo no he llamado a Torres Garcés y si dice que un dirigente lo contactó, es cuestión de él. Que diga si lo llamé luego del partido (con Olmedo)”.