AFP
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Monterrey, campeón vigente del fútbol mexicano, venció 2-1 al América, este sábado en partido de la undécima jornada del torneo Clausura-2011.
El ecuatoriano Walter Ayoví, al minuto 47, y Abraham Carreño, al 69, dieron forma al triunfo de los Rayados del Monterrey en el estadio Tecnológico. Ángel Reyna, al 89, descontó por las Águilas del América.
Publicidad
Ayoví puso el 1-0 con un potente disparo de zurda desde fuera del área. El ecuatoriano tomó la pelota sobre el costado izquierdo y cruzó el zapatazo para poner el esférico muy cerca de la base del poste derecho y hacer inútil la estirada del portero Guillermo Ochoa.
La jugada del 2-0 se derivó de un desborde por la banda derecha. Ricardo Osorio mandó un servicio pasado y Carreño apareció a segundo palo para conectar un sólido remate de cabeza.
Publicidad
Reyna convirtió el 2-1 en la agonía del partido mediante un penalti señalado por un forcejeo de Jesús Zavala sobre el uruguayo Vicente Sánchez. El cobro fue al centro del arco mientras el guardameta Jonathan Orozco se lanzó a la derecha.
En el estadio Azul, el Cruz Azul se impuso 1-0 al Toluca con gol del argentino Emanuel Villa.
El también pampero Christian Giménez fabricó la jugada del gol por el corredor izquierdo del área. El 'Chaco' envío el centro para César Villaluz quien cabeceó el esférico. El portero Miguel Centeno atajó en primera instancia, pero el 'Tito' Villa apareció oportuno para aprovechar el rebote y convertir el 1-0.
El Guadadalajara aprovechó su condición de local en el estadio Omnilife y se impuso 2-0 al Querétaro con doblete de Erick Torres.
El 'Cubo' Torres hizo el 1-0 al minuto 5 con un remate cruzado dentro del área y el 2-0 al 71 con un testarazo, ambos con asistencias de Omar Arellano.
En el estadio Nuevo Corona, el Santos sufrió su quinta derrota consecutiva, cuarta con el argentino Diego Cocca en la banca, al caer 1-0 ante el Morelia.
Los Monarcas morelianos lograron el triunfo al minuto 86 tras un contraataque resuelto con un pase del ecuatoriano Joao Rojas para el toque final de Rafael Márquez, autor del 1-0.