AFP
ROMA, Italia.- El líder Milan sufrió este sábado en Palermo su primera derrota (1-0) en la liga italiana en 2011 y dejó al Inter la posibilidad de colocarse a dos puntos si vence el domingo al Lecce (18º), en la 30ª jornada.

El tanto de la victoria del Palermo fue marcado por el rumano Dorin Goian, en el minuto 10, en un intento de fuera de juego mal realizado por la defensa milanesa.

Publicidad

El Lazio de Roma, por su parte, ascendió a la cuarta plaza, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al vencer al Cesena (17º) por 1-0.

La vida sin Zlatan Ibrahimovic, que purgó el primero de sus tres partidos de suspensión, comenzó mal para el Milan. En ausencia de la estrella sueca, el brasileño Pato y Antonio Cassano fueron incapaces de marcar.

Publicidad

Nápoles, tercer clasificado, puede colocarse también a tres puntos del Milan en caso de victoria el domingo contra Cagliari (10º).

En el segundo período, el Milan tuvo la posesión del balón, pero careció de ideas. Los 'Rossoneri' pudieron empatar con un remate del francés Mathieu Flamini (66) y un cabezazo de Gennaro Gattuso (78), pero en cada ocasión, se encontraron con buenas intervenciones del portero Salvatore Sirigu.

Palermo también tuvo ocasiones de aumentar el marcador, con acciones de Matteo Darmian (57) o el uruguayo Abel Hernández (90+1).

Serse Cosmi, el nuevo entrenador del Palermo tras la destitución de Delio Rossi, firmó su primera victoria, que sirve a los sicilianos para subir a la séptima plaza provisional.

En el otro partido disputado este sábado, el argentino Mauro Zárate, con un gol en el minuto 2, dio a la Lazio la victoria en su partido contra el Cesena.

El equipo 'celeste' sumó tres valiosos puntos que le permiten colocarse en el último lugar que permite en la Serie A la clasificación para la próxima Liga de Campeones, a la espera del partido del domingo del Udinese, quinto a un punto, que recibe en su estadio al Catania (14º).

Zárate remató a las redes del Cesena apenas iniciado el partido, tras aprovechar un gran centro de Stefano Mauri. El argentino pudo incluso haber logrado el segundo a nueve minutos del final, pero cruzó demasiado su disparo.
 
Clasificación:
1. Milan          62
2. Inter          57
3. Nápoles         56
4. Lazio          54
5. Udinese         53
6. Roma          49
7. Palermo         43
8. Juventus        42
9. Fiorentina       40
10. Cagliari        39
11. Bolonia         39
12. Génova         38
13. Chievo         32
14. Catania         32
15. Sampdoria        31
16. Parma          29
17. Cesena         29
18. Lecce          28
19. Brescia         26
20. Bari          17