El presidente de Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb, aseguró que el próximo miércoles pagará las dos letras que la institución debe de un convenio suscrito con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en diciembre pasado.
El anuncio lo hizo luego que el director regional del organismo, Agustín Ortiz Costa, alertara sobre la proximidad de la fecha de vencimiento de dos letras seguidas (cada una por $ 9.000), lo que anularía el acuerdo e incluso provocaría acciones como el embargo de varios espacios del estadio Monumental.
Publicidad
Hasta el próximo viernes 25 se podrán cancelar las dos letras, por lo que el Pocho reiteró que el pago será dos días antes y negó que no "quiera dar la cara", en relación a los continuos llamados del IESS para cancelar.
Cortaron el agua a instalaciones
Harb reclamó esta mañana que la concesionaria Interagua cortó días atrás el suministro a las instalaciones del equipo junto al cerro San Eduardo (norte de Guayaquil) por una deuda que supera los $ 2 millones y que calificó de injusta.
Publicidad
Ese valor es por consumo de los últimos diez años, cuando por Ley estaba prohibido cobrarle ese dinero a los equipos, argumentó el directivo, quien dijo usará herramientas legales para no cancelar.
Además rechazó que se cobren planillas mensuales de agua por $ 35.000 y dijo que se están abasteciendo del líquido por tanqueros.