El delantero argentino Iván Borghello espera recuperarse de una contractura para llegar bien en Barcelona al partido de este domingo ante Olmedo.

Una posible reaparición de Borghello implicaría que Pablo Palacios sea excluido una vez más del equipo estelar.

Publicidad

El pasado domingo, ante Deportivo Quito (que ganó 1-0 en el Monumental), el Cabezón Palacios fue titular como sustituto del lesionado Borghello. El atacante quiteño actuó como un carrilero por la derecha.

Al final del juego, Palacios admitió que no se siente cómodo en esa posición, no obstante dijo que se adaptaba con la intención de alcanzar la regularidad en el equipo, algo que le ha sido esquivo con el DT Rubén Darío Insúa y que origina su ausencia en las convocatorias de la selección de Ecuador.

Publicidad

“Es una posición (la de carrilero derecho) nueva para mí, nunca he actuado ahí, son muchos metros (los que hay que correr), pero la voluntad siempre está ahí”, reconoció.

Dijo que al probar en otras posiciones no se pone a pensar si afecta en su “rendimiento”, sino en si mejoran las “posibilidades del equipo” para vulnerar el arco rival.

Pese a la falta de continuidad en el plantel de Insúa, el Cabezón aseguró que no tiene ningún inconveniente con el técnico. “Siempre ha habido una buena relación (con Insúa), desde el momento que llegó (octubre pasado) no ha habido ningún problema y por ese lado no hay por qué buscarle ningún pretexto”, afirmó.

‘Ciclón’ con un cambio
Una sola modificación haría el técnico del Olmedo, Dragan Miranovic, para recibir a Barcelona. En lugar de Cristian Gómez, quien está suspendido, jugaría Henry León.

Mientras el juvenil Jacob Murillo, jugador clave en el medio sector, se recupera de un golpe en una de sus costillas, pero será titular.

“Barcelona es un rival de cuidado al que hay que atacarlo, esa será nuestra propuesta. Vamos a ser un equipo ofensivo, con dos delanteros”, dijo el entrenador Miranovic.