AFP
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) tratará este jueves la organización de la Copa América Argentina-2011 y en particular la situación de Japón cuya presencia fue puesta en duda tras el terromoto y posterior tsunami que asoló al país asiático.
"Hasta el momento, Japón continúa entre los 12 equipos que disputarán el certamen", señaló a la AFP el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.
Publicidad
"Nada indica que la selección de fútbol de Japón no participe", agregó el vocero ante una consulta.
Desde Buenos Aires, el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca anunció que la Federación de Fútbol de Japón ha confirmado la participación de su selección en la Copa América que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio próximo.
Publicidad
Junji Ogura, presidente de la entidad, y Kozo Tashima, secretario, afirmaron que la selección japonesa se presentará para jugar la primera fase del torneo ante Colombia, Bolivia y Argentina, en el grupo A.
"Me llamó Ogura y me confirmó oficialmente que Japón vendrá a la Copa América", indicó Deluca.
"Estaremos en la Copa América a pesar de la terrible situación que atravesamos", aseguró Tashima a medios de prensa argentinos.
En la reunión de su comité ejecutivo, los directivos de la Confederación Sudamericana recibirán un informe sobre las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, tras el congreso de la FIFA en Zurich que confirmó cuatro plazas y media para Sudamérica, además del país anfitrión.
Igualmente figura en agenda un informe sobre el desarrollo de la Copa Libertadores de América, en plena competición.