AP
LONDRES, Inglaterra.- Real Madrid y Chelsea completaron este miércoles el cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones al despachar a Lyon y Copenhague.

El Madrid superó la zanja de los octavos de final por primera vez desde 2004 al golear 3-0 a Lyon en el estadio Santiago Bernabéu con dianas de Marcelo, Karim Benzema y Angel di María. El global fue de 4-1.

Publicidad

Chelsea, un eterno protagonista en estas instancias pero incapaz de levantar el trofeo europeo, se conformó con defender la ventaja de 2-0 que tenía en el bolsillo del partido de ida y empató sin goles con Copenhague en el estadio Stamford Bridge de Londres.

Los cuartos de final tendrán un distintivo acento británico con la presencia de Tottenham, Manchester United y Chelsea. Real Madrid, Barcelona, Inter, Schalke y Shakhtar Donetsk completan el grupo de los ocho mejores.

Publicidad

La UEFA realizará el viernes el sorteo de cruces de los cuartos de final, que se disputarán entre el 5 y el 13 de abril.

Nosotros no elegimos al rival, quien nos toque intentaremos ganarle y dar una alegría más a la afición, afirmó Marcelo cuando le preguntaron sobre un posible cruce frente a su clásico rival Barcelona.

El Madrid, que hasta este miércoles jamás le había ganado al Lyon en la Champions, mantuvo el rumbo hacia su décima corona europea con una magistral actuación de Marcelo y el olfato goleador de Benzema, el máximo artillero del equipo en el torneo con seis dianas.

Mourinho alineó de entrada a Cristiano Ronaldo, recién recuperado de una lesión, y el portugués dio el pase para el gol de Marcelo a los 37 minutos. El lateral brasileño enganchó dentro del área y remató de zurda ante la salida del portero Hugo Lloris.

Marcelo dio el pase para el tanto de Benzema a los 66. El delantero francés hizo el gol en el encuentro de ida contra su anterior equipo, y suma tres dupletas consecutivas en la liga española. El argentino Di María coronó un contragolpe a los 76 para el clavo final.

Lyon no pudo repetir su reciente éxito contra el Madrid, frente al que no había perdido en siete duelos previos.

Mourinho, en cambio, sigue por buen camino para lograr un hito personal: ser el primer técnico que gana la Copa de Europa con tres clubes distintos, tras conseguirlo en 2004 con el Porto y el año pasado con el Inter de Milán.

Chelsea fue pragmático y no se despeinó frente a Copenhague, un equipo modesto para los parámetros de la Champions y que jamás amenazó en serio en la capital inglesa.

Un cabezazo de John Obi Mikel en el travesaño y otras oportunidades desperdiciadas por Didier Drogba y Nicolas Anelka fueron las ocasiones más interesantes del encuentro. Anelka marcó los dos tantos del duelo de ida.

Dame NDoye estrelló un tiro libre en un poste por Copenhague.

Los Blues alcanzaron los cuartos de final por cuarta ocasión en los cinco últimos años.