Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó esta mañana 2-0 a Espoli en partido jugado en el estadio Casa Blanca.
Las anotaciones fueron de Walter Calderón a los 13 minutos y de Hernán Barcos a los 90+1 minuto.
Publicidad
Los albos presentaron un equipo mixto para medir a los policías que jugaron con un hombre menos desde el minuto 56 tras la expulsión de Carlos Quillupangui.
La primera anotación se inició con una jugada entre Carlos Luna y Fernando Hidalgo, quien solo por el costado derecho tiró un centro bajo para que 'Mamita' Calderón anote por sobre la marca de la zaga policial y adelante a los albos 1-0.
Publicidad
Liga de Quito buscó aumentar el marcador con llegadas del chino Luna y de Fernando Hidalgo, mientras que el equipo de la policía pudo igualar a los 45 con Javier Guarino, cuyo disparo salió desviado.
En el segundo tiempo, el campeón nacional siguió buscando el gol aprovechando la superioridad numérica por la expulsión de Quillupangui.
Cuando se jugaban descuentos, el argentino Barcos anotó tras un pase de su compatriota Ezequiel González.
Con este resultado, Liga de Quito se ubica segundo en la tabla con 16 unidades, con un partido menos debido a su participación en Copa Libertadores; mientras Espoli quedó último con cuatro unidades.
Alineaciones
Liga (Q): Cevallos; Guagua, Moreira, De la Cruz; Hidalgo (Vera, 70m), W. Araujo, Valencia y Ganchoso (González, 45m); Urrutia, Luna y Calderón (Barcos, 75m). DT: Edgardo Bauza.
Espoli: Carabalí; Guerrero, Portocarrero, Montaño y Cañete; Vizcaíno, Mejía (López, 65m) y Nazareno (Cobo, 25m); Quintana (Gallardo 78m), Guarino y Quillupangui. DT: Santiago Ostolaza.
Goles: 1-0, Walter Calderón (13m); 2-0, Hernán Barcos (87m), para Liga de Quito.
Árbitro: Roddy Zambrano; amonestó a Jorge Guagua (9m), Ulises de la Cruz (27m) y Urrutia (85m), de Liga; Carlos Montaño (81m), Gustavo Cañete (20m) y Vizcaíno (38m), del Espoli. Expulsó a Carlos Quillupangui (57m), del Espoli y al entrenador de Liga, Edgardo Bauza (53m).
Incidencias: Partido de la novena fecha de la primera etapa del campeonato nacional de fútbol, jugado en el estadio Casa Blanca, ante 5.715 personas.