Rubén Darío Insúa, técnico de Barcelona, no escondió nada la noche del pasado jueves, antes de la práctica de los toreros, que se alistan para recibir mañana al líder Deportivo Quito, por la novena fecha del torneo.

El Poeta habló del rival, del supuesto interés de Independiente por ficharlo y respondió a las críticas que en el programa ‘City Noticias’, de Radio City, le hizo su excompañero y luego pupilo Manuel Uquillas, las que asegura lo sorprendieron.

Publicidad

Sobre los azulgranas, con los que conquistó el título del 2009, el estratega indicó que “es el actual puntero del torneo, tiene un buen plantel. Es el equipo que junto con Liga de Quito, en los últimos cuatro años, ha ejercido un predominio a nivel ecuatoriano en cuanto a la obtención de campeonatos”.

“Nosotros, en el estadio Monumental debemos ganar ya, y en caso de conseguirlo nos pondríamos a 3 puntos del primer lugar”, sentenció Insúa.

Publicidad

De la versión surgida en varios medios de comunicación argentinos, que indicaban que el Poeta sería el nuevo DT de Independiente si se produce la salida de Antonio Mohamed, el adiestrador torero lo negó.

“Conmigo no ha hablado nadie, yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Yo vine acá con la ilusión de que Barcelona sea campeón y todos los días trabajo para eso”, afirmó Insúa.

De los reproches a su labor como entrenador de Barcelona, hechos el pasado miércoles por el Matador Uquillas, con quien jugó varias campañas como canarios Insúa mientras caminaba por el túnel del Monumental, rumbo a la cancha, reconoció que está sorprendido.

“Insúa no es santo de mi devoción, pese a ser excompañero y técnico mío. Este equipo que tiene Barcelona es rico en jugadores, pero creo que la forma de ser de Insúa lo va a llevar a fracasar”, aseguró Uquillas.

“Qué raro que diga eso, siendo excompañero mío. Díganle a Manuel que me habría gustado tenerlo en la banca de suplentes en la final del campeonato de 1997 (jugada ante los chullas; es el último título ganado por Barcelona). Quise llevarlo a la banca y me dijo que no se sentía en condiciones de jugar”, dijo Insúa, sin aclarar a qué se refería en su respuesta al Matador.

El exartillero indicó: “(Insúa) debe olvidarse de caprichos y no dejar fuera a buenos jugadores como Pablo Palacios y Rodrigo Marangoni, a los que debe darle más oportunidades”.

‘Soy chiro’

El Poeta, que como futbolista compartió con Uquillas el título nacional de 1991 en Barcelona, dijo que no se enteró de lo que comentó el Matador porque “yo no leo el periódico, no escucho radio y solo veo programas deportivos cuando gana Barcelona. No compro el diario porque estoy chiro, y como no tengo radio no puedo escuchar. Y no veo los programas deportivos para mantener la autoestima, eso se llama instinto de conservación”, concluyó.

“Yo no soy un entrenador que cambia muchos jugadores. Al contrario, mientras menos cambios haga será mejor”.
Rubén Darío Insúa
DT de Barcelona

“Marangoni debe estar en la cancha, es especialista en tiros libres, como lo era él (Insúa), que podía pasar inadvertido 80m, pero con un tiro libre cambiaba todo”.
Manuel Uquillas
EXDELANTERO AMARILLO